La empresa fabricante de encurtidos y ensaladas en conserva, consolida su compromiso con la región riojana.

 

Végola, filial de Rafael González Business Group  y socio de Alinar, invertirá un total de 7 millones de euros a 3 años, con 3 ejes principales como objetivo de estas:

1. Reducir el impacto medioambiental a través de las mejoras en eficiencia productiva y lograr una actividad más sostenible en el medio y largo plazo.
2. Potenciar la internacionalización de la compañía a través de la mejora competitiva para captar nuevos clientes que distribuyan sus productos de alimentación saludable fabricados en La Rioja, con el consiguiente retorno de valor para la región.
3. Culminar el proceso de consolidación y conectividad de los centros productivos de Végola en España, India y Benín, apoyados en los procesos de digitalización relacionados con Industria 4.0.


Estas inversiones representan el compromiso de Végola con La Rioja y el desarrollo de la región, dado que 8 de cada 10 euros (5,5 millones de euros) del volumen total, contribuirán al refuerzo de las plantas productivas de Arrubal y Albelda, siendo el 20% (1,5 millones de euros) restante destinado a las instalaciones de India y Benín.
Végola cuenta en la actualidad con cerca de 600 trabajadores en el mundo, de los cuales 200 están ubicados en La Rioja. La apuesta de Végola busca consolidar puestos de trabajo y genera más riqueza en la comunidad riojana.
Végola cerró el ejercicio 2020, con unas ventas cercanas a los 42M de euros, y prevé un crecimiento esperado del 25% en los próximos dos años. La compañía desarrolla todas sus actividades bajo la filosofía “Beyond Food” que defiende una alimentación saludable, basada en la agricultura sostenible, el desarrollo económico de las zonas rurales y la digitalización del sector primario.

Végola forma parte del grupo Rafael González Business Group, al igual que RiverFresh, su división piscícola dedicada a la cría y desarrollo de pescado fresco, en concreto de trucha arco iris, la cual cuenta con plantas en las localidades de Viguera y Bobadilla en La Rioja, así como otras en la comunidad Valenciana y la provincia de Cuenca
Rafael González Business Group, es una empresa familiar en  de la alimentación, que apuestan firmemente por la alimentación saludable y la sostenibilidad.