Fue la apuesta del Consejo Rector en 2018 y en sus manos se encomendó un ambicioso Plan Estratégico dirigido a reorganizar la Asociación, lograr su equilibrio financiero y reposicionarla como referente del sector en las comunidades de Navarra, La Rioja y Aragón.

Con paso firme, el respaldo incondicional del Consejo Rector y el apoyo de todos sus socios, su gestión ha llevado a ALINAR a cumplir con los objetivos establecidos. Se han sentado las bases y se han definido las líneas de trabajo que garantizan la continuidad del proyecto, su importante potencial de crecimiento, y su consolidación como asociación de representación empresarial.

La hasta el momento directora general de ALINAR ha indicado que para ella  “ha sido un honor y un orgullo haber podido acompañar a la Asociación en esta importante etapa de transformación y haber sumado esfuerzos de forma tan estrecha con todos los socios. Desde el primer momento, he trabajado con el convencimiento de que ALINAR era un proyecto muy importante, una Asociación realmente necesaria para dar voz y defender los intereses de los empresarios y las empresas asociadas, redundando igualmente en beneficio del sector en general.” Así mismo, ha querido trasladar su convencimiento de que su relevo en la dirección general, que se incorporará próximamente, continuará afianzando el papel de la asociación y su impulso.
Cristina Lecumberri iniciará un nuevo proyecto profesional en la empresa Congelados de Navarra, asumiendo la dirección de relaciones institucionales y corporativa de dicha compañía, por lo que continuará en el sector manteniendo su compromiso con el mismo así como su vinculación con la Asociación.
En su despedida ha querido agradecer el reconocimiento y el apoyo de todas las personas que forman ALINAR así como de todos aquellas instituciones, entidades, organizaciones y agentes que de una u otra forma han contribuido a que el trabajo desarrollado estos años diera sus frutos. “Entre todos hemos conseguido avalar el papel de la Asociación como referente de un sector estratégico y esencial como es el agroalimentario” ha reforzado Lecumberri.