Conservas Medrano, socio de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (Alinar), inaugura unas nuevas instalaciones en el Polígono Las Labradas de Tudela, que se destinarán a la elaboración de Conservas vegetales, principalmente IGP Alcachofa de Tudela e IGP Espárrago de Navarra, además de una amplia gama de productos ecológicos.

 Con esta inauguración concluye un ambicioso proyecto de reconversión de la empresa comercial IMPEX MEDRANO en una empresa de elaboración de conservas que cambia igualmente su denominación social pasando a denominarse “CONSERVAS MEDRANO”. 

El proyecto se inició en 2007 con la construcción de sendos almacenes de conservas y productos congelados, que Impex Medrano distribuía tanto a nivel nacional como internacional, así como unas nuevas oficinas desde las que desarrollar su actividad.

En 2014, nuevas inversiones llevaron a la construcción de una fábrica de platos cocinados de alta gama, con la marca “AIMAR” elaborados de forma artesanal y amparados igualmente por “Artesanos de Navarra”.

El proyecto empresarial de esta pyme familiar navarra ha continuado creciendo de forma importante en el último año con nuevas inversiones para culminarse con la inauguración de estas nuevas instalaciones que hoy se presentan y que serán destinadas principalmente a la elaboración de conservas vegetales ecológicas, con la marca “Casa Medrano”, así como de  productos estrella de la huerta Navarra de calidad certificada: IPG Alcachofa de Tudela e IGP Espárrago de Navarra, que se comercializan bajo la marca “La Tudelana”.

Con esta inauguración concluye el proyecto que la familia Medrano comenzó en 2007 y que hoy representa CONSERVAS MEDRANO y en el que se han invertido más de 3 millones de euros.

Conservas Medrano, socio de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (Alinar), facturó el año pasado 5,5 millones de euros, de los cuales el 35 % provenían de exportaciones. Además, da empleo a 15 personas de forma continua, llegando a las 35 en campaña, de las cuales el 70 % son mujeres residentes en Tudela y en la zona de la Ribera.

El posicionamiento de mercado actual de “Conservas Medrano”, alcanzado gracias tanto a la alta calidad de sus productos como a la diversificación de gamas y de mercados, hace augurar nuevos crecimientos en un futuro cercano que no descartan nuevas inversiones, especialmente en la línea de platos preparados.

Para más información:

José Luis Medrano

info@conservasmedrano.es

Tfno: 948 824966