Cumplir las exigencias normativas, cambiantes y cada vez más exhaustivas, sobre etiquetado es un tema que preocupa mucho a nuestras empresas.
Por otro lado, hay otras cuestiones relevantes sobre cómo llegar al consumidor adecuadamente, proporcionándole la información que precisa al mismo tiempo que le transmitimos lo que deseamos que sepa sobre nuestro producto, sin inducir a error y cumpliendo la legislación vigente es de máxima importancia.
Las inspecciones y riesgo de sanciones en este ámbito se suman al resto de controles que sufren las empresas del sector en otros ámbitos por lo que estar permanentemente informados y conocer exactamente la información que debe recogerse en el etiquetado y cómo se puede dirigir la publicidad resulta fundamental para el buen funcionamiento de la empresa.
“Tan importante es lo que se dice como lo que no se dice”, y lo que no cabe es obviar esta responsabilidad. El encuentro se ha celebrado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, contando con el apoyo experto de Candela Martínez, de Arpa, y los socios han podido trasladar sus inquietudes y dudas, a la vez que compartir problemáticas sectoriales logrando generar empatías y sinergias entre ellos para lo que siempre contarán con el apoyo de Alinar como asociación.