La empresa ECOGRAS RECUPERACIÓN Y RECICLADO, S.L. se dedica a la recogida, transporte y gestión del aceite vegetal usado tanto de la industria agroalimentaria propiamente como el utilizado en la hostelería-food service tras la preparación de los alimentos para su consumo final.

Como gestor autorizado, recicla el aceite alimentario convertido en residuo para transformarlo en biodiésel de segunda generación. De esta forma se consigue, a partir de un residuo, un biocarburante ecológico respetuoso con el medio ambiente, contribuyendo de esta forma al sistema de economía circular y al desarrollo sostenible.

Tras 30 años en el sector, con Xabier Muro al frente y un magnífico equipo técnico, la empresa se ha posicionado como uno de los máximos exponentes del reciclado de aceites vegetales con capacidad para dar asesoramiento y respuesta a cualquier necesidad de las empresas.

Tiene su sede en San Sebastián, si bien la planta de reciclado está en Etxarri Aranaz (Navarra) además de sendas plantas de recogida en Bayona y Zaragoza.

Nuevos proyectos están en marcha tanto a nivel nacional como internacional para seguir avanzando y creciendo como empresa a la vez que contribuyendo a consolidar el sistema de economía circular del sector.