Estos días ha comenzado la campaña de pimiento para las empresas de ALINAR.

El pimiento es un cultivo tradicional del Valle del Ebro que podemos degustar en cualquier momento del año gracias a la transformación que hace nuestra industria (en conserva o en ultracongelado).

Las variedades son muchas: morrón, pico, piquillo y en los últimos años también california y cada uno tiene su momento de consumo, además de estar totalmente integrados en muchos platos de nuestra gastronomía.

Pero si tenemos que destacar en estos momentos de campaña un pimiento reconocido, no sólo a nivel nacional sino internacional, no podemos dejar de hablar del Pimiento del Piquillo de Lodosa, un producto de calidad certificada amparado por la Denominación de Origen Protegida que ha permitido diferenciar este producto con unas cualidades únicas en cuanto a forma, textura, color y delicadeza de su sabor. Es además un producto muy apreciado por los paladares más exquisitos y la alta gastronomía y a genera importantes recursos económicos y de empleo en las zonas donde se cultiva, el llamado también, “oro rojo” de Navarra.

En ALINAR tuvimos ocasión de ser testigos del inicio de campaña en las instalaciones de nuestro socio Conservas Viuda de Cayo y de compartir las buenas expectativas de su producción este año.