La Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (ALINAR) refuerza su colaboración con el Banco de Alimentos de Navarra (BAN) haciendo un llamamiento a sus socios ante la situación extraordinaria generada por la crisis del Covid19.

Son momentos excepcionales para todos y especialmente para las personas y colectivos más vulnerables. Son muchas las empresas de ALINAR que vienen colaborando de forma habitual con el  Banco de Alimentos de Navarra, que este año cumple veinticinco años, en su objetivo de acción contra el hambre y el desperdicio alimentario.

Las circunstancias actuales requieren, por un lado, intensificar el volumen de donaciones, concentradas en productos de primera necesidad como leche, yogures, legumbre, verduras… y por otro, que las empresas entreguen los productos listos para ser ofrecidos a los destinatarios finales, ya que la capacidad de manipulación, etiquetado y organización logística del Banco de Alimentos se ha visto mermada por los planes de contingencia que, al igual que la industrias, han debido aplicar como consecuencia de esta crisis sanitaria.

Las empresas agroalimentarias  son muy conscientes de la responsabilidad social que tienen en estos momentos con todos los ciudadanos. Lo prioritario ha sido extremar las medidas a su alcance para salvaguardar la salud de todas las personas trabajadoras que forman sus equipos, sin tener en cuenta los importantes costes que ello ha supuesto. Preservada la seguridad, la industria lleva trabajando sin descanso desde el inicio de esta crisis para garantizar en todo momento el abastecimiento de alimentos a la población, sin su actividad los puntos de venta no tendrían productos que ofrecer. Y no olvida su compromiso solidario permanente con entidades como el Banco de Alimentos de Navarra para llegar a las personas que más lo necesitan, en la encomiable acción que esta entidad desarrolla.