ALINAR participa directamente, junto con el resto de asociaciones de otros sectores empresariales de Navarra, en el documento preparado en conjunto por la Confederación de Empresarios de Navarra – CEN, para la “Activación del empleo y la economía navarra frente al Covid-19, medidas para superar la crisis».

Se proponen 47 acciones al servicio de la reconstrucción del sistema económico y empresarial de Navarra para que se discuta en el Consejo de Diálogo Social. En concreto, se presentan 21 medidas de carácter urgente en el corto plazo dirigidas a salvaguardar el tejido productivo de Navarra y a propiciar, fundamentalmente, la supervivencia de las empresas y del empleo.

Además, con la mirada puesta en el medio plazo, se plantea una batería de 14 medidas orientadas a fortalecer el entramado empresarial y su competitividad para no perder posicionamiento; impulsar inversiones y proyectos estratégicos para el desarrollo de la Comunidad Foral; y adecuar la formación y empleabilidad de las personas más vulnerables. El objetivo es asegurar que nadie se queda atrás.

Por último, se dedica un apartado especial, que contiene 12 iniciativas, a varios de los sectores más vulnerables y castigados por la crisis. El comercio, el turismo, la hostelería y toda su cadena de valor requieren esfuerzos adicionales que amortigüen la fuerte caída de ingresos y ayuden a su actividad, muy vinculada al mundo rural.

Acceder al documento.