ALINAR está colaborando con la Fundación CEOE en la iniciativa solidaria que ésta ha puesto en marcha a nivel estatal con la finalidad de reducir la brecha digital, contribuir al fomento del acceso universal a la tecnología y proteger el medio ambiente reduciendo la generación de residuos.

A tal efecto, y bajo el nombre de DIGITALIZACIÓN SOSTENIBLE, se impulsa la recogida selectiva de ordenadores y tabletas a través de centros de trabajo de toda España, que permita dar una segunda vida a los dispositivos y donarlos a personas con dificultades de acceso a la tecnología.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto Empresas que ayudan de Fundación CEOE, tiene como objetivo coordinar iniciativas solidarias que contribuyan a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

Las donaciones de los dispositivos reacondicionados se vehicularán a través de las ONG con las que colabora habitualmente la Fundación CEOE, contando con el soporte logístico de Fundación SEUR que los distribuirá de forma gratuita entre centros educativos y de formación, menores y personas en riesgo de exclusión, residencias de personas mayores y otras personas y colectivos que los necesiten.

ALINAR recibirá, como empresa participante, un informe de reducción de la huella de carbono en base a los equipos donados, que será emitido por el estudio de ecoinnovación Inèdit, así como un certificado de donación por parte de las ONG que reciban los equipos.