El jurado internacional de la 33 edición de los Premios Rei Jaume I ha otorgado el premio en la categoría de Emprendedor a nuestro socio  Benito Jiménez Cambra, Presidente fundador de Congelados de Navarra  y CEO de la empresa navarra.

El jurado ha reconocido la gran trayectoria empresarial de Benito Jiménez, ingeniero agrónomo de 56 años, quién decidió dar el salto desde una multinacional a fundar, en su tierra natal, una de las empresas de ultracongelados más importantes a nivel nacional y una de las empresas líder de Europa en la fabricación de verduras congeladas. Congelados Navarra cuenta ya con cinco plantas en España, una en Alemania y una de nueva construcción en la India, así como delegaciones en el Reino Unido y EEUU. Con una facturación de 225 millones de euros, exporta más del 60 % de su producción, emplea de manera directa a 757 personas y genera más de 2.000 empleos indirectos.

Este premio reconoce, no solo la gran expansión de su empresa Congelados Navarra, sino también su apuesta por la sostenibilidad, destacando su clara política en RSC, su compromiso con los ODS, la economía circular y la sociedad.

Empresario de primera generación y emprendedor imparable, el jurado ha destacado que sus firmes valores empresariales y el compromiso con su equipo, el entorno y los agricultores locales, le han hecho merecedor de este premio. Desde ALINAR nuestras sinceras felicitaciones a Benito Jiménez Cambra por este premio y por su brillante trayectoria empresarial.


PREMIOS REI JAUME I

Estos premios están convocados por la fundación privada Rei Jaime I, en colaboración con la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, y reconocen desde 1989 a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España. Se trata de los premios con mejor dotación económica del país, 100.000 euros para cada una de las categorías, con el compromiso de reinvertir una parte en la investigación y el emprendimiento en España.

En esta edición han sido también premiadas en otra 5 categorías; la labor investigadora sobre Astrofísica de Licia Verde en la categoría Investigación Básica, en investigación en Inteligencia Artificial a Nuria Oliver, en la categoría de Nuevas Tecnologías  y en inmunología del cáncer colorrectal a Eduard Batlle, en la categoría de Investigación Médica.

También han sido premiados Fernando Valladares por su labor en la Protección al Medio Ambiente y por su estudio sobre las interacciones de las plantas de los bosques y a Antonio Cabrales, por sus contribuciones en la economía del comportamiento y experimental.