El viernes pasado celebramos nuestra Asamblea General anual. Fue un día bonito y emocionante al servir de reencuentro también de una gran mayoría de los socios de ALINAR tras los meses vividos de pandemia. El lugar elegido para la celebración fue el nuevo Estadio de El Sadar, un marco singular y único que nos acogió para disfrutar de este día especial para todos.

Nuestro Presidente dio la bienvenida recordando la complicada situación vivida el año pasado y la gran capacidad de reacción que todos los socios habéis demostrado para adaptaros a las nuevas circunstancias conforme se iban generando, con gran responsabilidad para garantizar en todo caso el mantenimiento de la actividad y el abastecimiento de alimentos a la población. Destacó el papel fundamental que ha tenido ALINAR como apoyo, acompañamiento y representación de todos nosotros en los momentos difíciles vividos a causa de la pandemia. Un video elaborado con recursos facilitados por varios de nuestros socios dio inicio a la Asamblea General.

Se aprobaron las cuentas anuales y la memoria de actividades del ejercicio 2020 y la Directora General hizo balance del Plan Estratégico aprobado en 2018 mostrando su satisfacción por el cumplimiento de los objetivos planteados en su momento e insistiendo en que ello hubiera sido imposible sin contar con el apoyo y la implicación de todos los socios de ALINAR.

En estos momentos, podemos defender con orgullo que contamos con estabilidad financiera, con las bases estratégicas y las líneas de trabajo bien definidas, y con el afianzamiento y apoyo incondicional de todos los socios. Tres premisas imprescindibles para la consolidación de ALINAR como Asociación de representación que persigue velar por los intereses de sus empresas y empresarios y que marcan el camino para seguir reforzando su papel de referente sectorial ineludible en Navarra, La Rioja y Aragón.

Entre todos hemos conseguido poner en valor la Asociación y sentir lo importante de estar asociado , de formar parte del grupo empresarial para defender intereses comunes, sentirnos acompañados ante la adversidad y en definitiva, SER MÁS FUERTES para crecer como empresarios, como empresa y como sector.

“Vidnovación, un futuro muy presente”, fue la brillante charla ofrecida por Roberto Sanz, Director de comunicación y estrategia de Bodegas familiares Matarromera, constatando la importancia de enfocar hoy en día la estrategia en las empresas agroalimentarias desde la innovación y la sostenibilidad y apostando por la comunicación como eje transversal para mostrar como vamos avanzando. 

En esta última parte contamos con la presencia de los partners de la Asociación este año, a los que agradecemos su colaboración, y con Isabel Moreno, Directora Territorial del Ebro, de CaixaBank que patrocinaba el evento.

María Chivite, Presidenta del Gobierno de Navarra puso el cierre a la primera parte de la Asamblea reconociendo el papel del sector agroalimentario y de las empresas de ALINAR en el Valle del Ebro, como pilar de su economía pero también de la vertebración territorial, el desarrollo rural y el empleo.

La visita al nuevo estadio de Osasuna y un posterior aperitivo juntos pusieron el broche de oro a esta magnífica jornada anual de socios. Echamos de menos a los que por diversos compromisos profesionales no pudisteis acudir, esperamos que a través de esta comunicación os sintáis un poquito partícipes igualmente.

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y participación!!