El anterior logo de Dantza, del que solo conserva su icónica dantzari

Conservas Dantza ha anunciado renovada imagen de marca, más moderna e innovadora, pero que mantiene la esencia que les caracteriza. Desde la compañía han estado trabajando en los últimos meses para crear un nuevo restyling de marca, acompañado por un packaging muy diferente respecto a su imagen anterior. La marca conservera de Grupo AN, que ofrece verduras y frutas locales procedentes de los agricultores socios de Navarra, ha dado un giro lleno de frescura a todos sus productos. Tal y como reconoce Rafael Castejón, su director general y miembro del Consejo Rector de ALINAR,  «ha sido un cambio potente y arriesgado, pero creemos que ha sido un cambio necesario. Pasamos a utilizar en buena parte de la gama el “rojo navarro”. En nuevo diseño de la marca se muestra en letras mayúsculas y en blanco, con una tipografía de gran tamaño, que sin duda llama la atención y mantiene a su lado a su característica dantzari, «Nuestra dantzari era lo único inamovible, es nuestro icono» asegura Castejón, quien cree que esta imagen está más cerca del público joven pero es «identificable para nuestros consumidores de toda la vida». Junto a esta imagen y el nuevo packaging, han estrenado también un nuevo claim «SOMOS NAVARRICULTORES», porque si algo defienden en Conservas Dantza es que trabajan con agricultores y agricultoras de Navarra.

¿Cuándo podremos ver esta nueva imagen en los lineales? Desde la empresa informan que va a ser un cambio de implantación progresiva en los lineales donde buscarán destacar más sus elementos diferenciales, pero manteniendo plenamente la esencia de Conservas Dantza: Calidad, tradición, origen, mimo y el cooperativismo en el que se fundamenta el Grupo AN

Rafael Castejón, director general de Dantza: «ha sido un cambio potente y arriesgado, pero creemos que ha sido un cambio necesario. Pasamos a utilizar en buena parte de la gama el “rojo navarro”

SOBRE DANTZA

 

El equipo personas que trabaja en las instalaciones de Dantza en su centro productivo de Castejón

Dantza, integrada dentro del Grupo AN, ofrece origen y calidad poniendo en la mano del consumidor productos transformados que aportan todas las cualidades de los frescos ofreciendo máxima comodidad y la posibilidad de consumir durante todo el año productos de temporada. Productos locales, procedentes de los agricultores socios y que ofrecen las máximas garantías alimentarias.

En Dantza comercializamos una amplísima gama de productos en conserva que abarcan desde las joyas de la huerta navarra como el espárrago, el pimiento o la alcachofa y toda la variedad de las verduras navarras hasta productos básicos en la cocina como el tomate, las salsas o incluso nuevas tendencias y preparados. Grupo AN y Dantza ofrecen además una selección de lo mejor, con la Serie Oro o sus variedades ecológicas.

Conservas Dantza es la responsable de llevar el producto y la calidad de la huerta ribera a la mesa de millones de consumidores en más de 25 países del mundo. Sus principales referencias son el espárrago, el pimiento del piquillo, la verdura y el tomate, vinculados directamente al Valle del Ebro y su principal diferencia con otros operadores es su vinculación directa con el territorio, ya que el 98% del producto que comercializa es de sus socios y, obviamente, eso es hablar de productos de la Ribera.

Dantza cuenta con dos plantas productivas que en plena actividad dan empleo a más de 350 personas lo sitúa a Dantza como una importante generadora de empleo en la zona.

Dantza apuesta por la innovación a la hora desarrollar soluciones acordes a las necesidades de los consumidores incorporando toda una nueva gama de verduras, preparados de tortilla de patata y pochas, una nueva gama de salsas y actualmente sigue trabajando en el desarrollo de productos consiguiendo aportar a los lineales soluciones de gran valor para el consumidor. Además realiza una apuesta clara por el valor añadido que aportan las tres denominaciones de origen: alcachofa de Tudela, espárrago de Navarra y el pimiento del piquillo de Lodosa.

La filosofía de Dantza es trabajar con producto de calidad respetando al máximo las cualidades organolépticas del producto y conseguir que el color, el olor y el sabor se parezcan lo máximo posible a lo que una persona puede hacer con el producto en fresco en su domicilio consiguiendo que la conserva sepa lo máximo posible al producto original.