Nuestra empresa socia Florette, marca líder en IV gama, que lleva en nuestros hogares más de 30 años facilitando una dieta saludable, presenta “Del Huerto a Casa”, una celebración muy fresca del saber del campo y del sabor de las ensaladas de sus huertos de proximidad en nuestras comidas y cenas con amigos y familia. La asociación del huerto y el hogar transmite valores positivos y reales de Florette como la cercanía, el sabor, la experiencia, la variedad, la frescura y la sostenibilidad.

“Del Huerto a Casa” rinde, así, un homenaje al espíritu agricultor que hace posible disfrutar de la frescura y sabor de los huertos de proximidad en la mesa.

Un giro de marca inspirador que pasa de su posicionamiento “Crecimiento Natural: cultivadas sin prisas, saben mejor” a subrayar el origen natural y cercano de su producto y las personas que lo cultivan y lo consumen con su nueva campaña “Del Huerto a Casa”.

Si en el histórico de las campañas de Florette, destacaban los planos de cocinas y de personas con el mandil emplatando prácticas ensaladas, esta vez el spot y las gráficas nos llevan al trabajo comprometido de sus agricultores en los campos de cultivo sostenible y a cómo la frescura y sabor de esos huertos de proximidad llegan con frecuencia a las mesas de los hogares en tan sólo 24 horas.

Un relevo de campaña fresco y directo, a cargo del equipo creativo de DDB que se enfoca en la importancia de las personas (del agricultor al consumidor); en el cuidado del entorno de esta marca agroalimentaria pionera y de referencia; y a su superioridad en calidad y variedad.

Una propuesta veraz y con mucho ritmo que relaciona al agricultor con el consumidor, al brote fresco que es recolectado en los huertos de proximidad de Florette con el punto de venta y mesas de cada hogar. Una campaña que da visibilidad al trabajo y el esfuerzo de las personas para que el sabor y la frescura del huerto lleguen a cada casa en su máxima expresión.

Para Florette, consumo de proximidad es sinónimo de sabor, frescura y sostenibilidad: al elegir esta marca se fomenta un consumo responsable de productos cultivados cerca de tu hogar, se cuida el entorno inmediato y se asegura el futuro del mismo.

Un giro de marca inspirador que pasa de su posicionamiento “Crecimiento Natural: cultivadas sin prisas, saben mejor” a subrayar el origen natural y cercano de su producto y las personas que lo cultivan y lo consumen con su nueva campaña “Del Huerto a Casa

LA CAMPAÑA

La campaña trabaja con naturalidad y cercanía el recuerdo de marca y la vinculación emocional a través de la repetición de un claim corto, que conecta rápidamente con el espectador y transmite de una forma clara y directa el cuidado del entorno, la frescura del huerto y el placer y bienestar de cuidarse en casa con alimentos saludables, frescos y sabrosos de estos huertos de proximidad.

La campaña, grabada en uno de los campos de Florette en Murcia por la productora Petra Garmon, comienza invitando al espectador a entrar a un campo de cultivo de lechugas, con la apertura de la icónica valla de madera blanca de la marca. Así, el consumidor vive la experiencia de la recolección al amanecer y rinde un merecido homenaje a esos agricultores y agricultoras locales que desempeñan su trabajo en los huertos de proximidad de Florette para llevar lo mejor del campo a los hogares los 365 días del año.

SELLO DE CALIDAD

A partir de ahora un nuevo sello de calidad aparece junto al logo en los envases de Florette “Huertos de proximidad”, para explicar la cercanía en tiempo y distancia del momento de consumo y de recolección del producto fresco. Un sello que denota calidad, cercanía, frescura y consumo responsable.

Una campaña que da visibilidad al trabajo y el esfuerzo de las personas para que el sabor y la frescura del huerto lleguen a cada casa en su máxima expresión.

Sobre Florette

Florette tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir. 

Florette, junto con más de 500 agricultores, cultiva más de 60 variedades de materia prima, en huertos de proximidad y bajo técnicas de agricultura sostenible, para llevar del huerto a casa los productos más frescos y sabrosos. Estos huertos se sitúan en 7 regiones de la Península Ibérica y Canarias. 

Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Terres de l’Ebre (Tarragona), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).  

Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes.

A través de ‘Compromiso Florette’, se llevan a cabo iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales a la gestión del ámbito económico, hasta iniciativas de impacto social.