La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, AMEDNA, ha reconocido como mejor empresaria de Navarra a Beatriz Marchite de Cebollas Marchite empresa socia de ALINAR.

Beatriz Marchite asumió la gerencia de la empresa familiar hace 8 años, tras llevar mas de una década en la empresa ocupando diferentes responsabilidades. Marchite comenzó su discurso recordando a su madre y a todas las mujeres que le precedieron, ya fueron ellas quienes «nos allanaron el camino e incluso abrieron caminos nuevos y mirando al futuro». En sus palabras quiso destacar también la dificultad que supuso el proceso de relevo generacional, tanto a nivel personal como profesional y afirmó que “una empresa llegará tan lejos como sea capaz de llegar la persona que la lidera, y yo, quiero crecer y llegar muy lejos”

Cebollas Marchite es una empresa familiar productora y comercializadora de cebolla, ubicada en Fustiñana y fundada en el año 1983, que combina desde sus orígenes los métodos de cultivo tradicionales, productos ecológicos respetuosos con el medio ambiente y moderna tecnología en calibrado y embolsado ofreciendo un producto de gran calidad a precios competitivos. Cebollas Marchite comercializa su producto en el mercado nacional y exporta a diferentes países europeos como Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda y Portugal.

Los premios AMEDNA se entregan anualmente con el objetivo de “visibilizar y destacar la trayectoria profesional que las mujeres desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social”. Junto a Marchite, este año también han sido reconocidas Elisa Manero gerente mancomunada en MAGMA, Gestión Integral de Mantenimiento, y María Mena, CEO & Founder en Hyssogenix, laboratorio de genética e investigación especializado en el área de odontología.