Alinar ha tomado parte en la segunda reunión del Foro de la Industria que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en el Palacio de Navarra y que fue presidida por María Chivite, como máxima representante del gobierno foral. En la reunión participó Benito Jiménez Cambra, vocal del Consejo Rector de Alinar y CEO de Congelados de Navarra.

El Foro de la Industria es un nuevo órgano que tiene por objetivo abordar la transformaciones a las que el sector industrial se tiene que enfrentar en los próximos años, como son la digitalización, la sostenibilidad, los nuevos sectores productivos o la formación, todo ello desde el compromiso con la competitividad y el empleo de calidad y estable.

Durante esta segunda reunión del foro se ha fijado la metodología y el cronograma para nueve mesas de trabajo temáticas que comenzarán a trabajar en el primer semestre de 2024.

En el encuentro, encabezado por la Presidenta Chivite, han estado presentes el consejero de Educación, Carlos Gimeno; el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo; el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa y el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite.

Además, se ha contado también con una representación de la Confederación Empresarial de Navarra (CEN); de la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios; de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Navarra (CEPES Navarra); de la Asociación de la Industria Navarra (AIN): de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (ALINAR); de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN); y de la Fundación Industrial Navarra.

También han estado presentes los clústeres de la automoción (ACAN), agroalimentación (Nagrifood), energías renovables (Enercluster), tecnologías de la información y comunicación (ATANA), de la construcción (ICONS), de las artes gráficas (Functional Print), de la salud (Navarra Health Cluster) y del sector audiovisual (CLAVNA). Por último, han acudido representantes de algunos de los sindicatos con representación en el Consejo Económico y Social (UGT, CCOO, y LAB).