Conservas Rosara ha sido galardonada en la última edición de los premios ADN en la categoría de Transformados Vegetales. La entrega del reconocimiento tuvo lugar en el Hotel El Toro en una gala que reunió a más de 180 representantes del mundo empresarial e institucional.
Conservas Rosara fue fundada en 1986 en Andosilla por Evaristo Jiménez, actualmente jubilado. La empresa familiar está dirigida hoy por sus hijos: Saúl, Sara y Pablo. Cuenta con unos 30 trabajadores y destaca por una selección de frutos de reconocido prestigio y denominación de origen, como los espárragos de Navarra o los pimientos del piquillo de Lodosa. Su apuesta, desde la más elevada calidad, es por la elaboración artesanal, con todo lo que ello implica: pelado a mano, envasado sin conservantes ni colorantes y asado con leña.
Algunos de los platos de Rosara están elaborados siguiendo las recetas tradicionales de sus antepasados y otros nacen entre fogones, fruto de sus procesos de innovación. Esto les permite que sus platos, salsas, cremas o mousses no tengan ningún aditivo que desvirtúe el buen gusto de sus materias primas.
El galardón fue recogido por Saúl Jiménez de manos de Diego Galilea, director general de Alinar. Jiménez destacó que lo que caracteriza a una empresa familiar es “el compromiso” y eso representa “miles de horas trabajando, noches sin dormir” y enfrentarse a dificultades crecientes con normativas y mercados en continua transformación.
“La pregunta que flota en el aire es: ¿merece la pena?”, a lo que respondió con un rotundo “sí”. “Te da la oportunidad de capitanear tu barco y elegir el rumbo adecuado. En el caso de Rosara resumimos ese rumbo en una sola palabra: MEJOR”. A lo que añadió, que se trata de “no fabricar más, fabricar mejor. No trabajar más, trabajar mejor. No vender más, vender mejor. No ser más importantes, ser mejores”.
Dedicó el premio a sus padres, hermanos y compañeros de trabajo, pero además, a todas las empresas familiares de Navarra. “Entre todas no solamente hacemos más, lo hacemos mejor y lo hacemos aquí”.
Los Premios Alimentos DNavarra ADN están organizados por Diario de Navarra, cuentan con el patrocinio de CaixaBank, E.Leclerc y CocaCola, así como con la colaboración de Alinar, Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón, y del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) Navarra.
Además de Conservas Rosara en Transformados Vegetales, han sido premiados en las diferentes categorías: Cárnicas Galar (Cárnicas), Intermeat (Elaborados naturales), Postres Ultzama (Lácteos y postres), Bodega de Sarría (Vinos y licores) y Nekeas (Internacional). Además, el jurado ha reconocido con una mención especial al empresario José León Taberna por su trayectoria al frente de la empresa Taberna-Berlys. Desde Alinar queremos agradecer a Diario de Navarra esta iniciativa que pone en valor al sector agroalimentario de la comunidad foral.