El pasado día 20 de diciembre, ALINAR acudió a la asamblea extraordinaria que se celebró en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), en la que se aprobó de forma unánime la integración del CNTA con AIDISA (Fudin by CTIC-CITA). El mismo día, con anterioridad se había celebrado otra asamblea extraordinaria en AIDISA en la que se produjo la aprobación unánime del proyecto de integración.
De esta manera se produce la primera integración de dos centros tecnológicos de diferentes Comunidades Autónomas y se crea el primer centro tecnológico privado especializado en el sector agroalimentario de España, con potencial para convertirse en uno de los principales de Europa.
Se trata de una iniciativa importante para el sector agroalimentario de Navarra, La Rioja y Aragón porque la integración de ambos centros tecnológicos permitirá abarcar proyectos de mayor envergadura y redundará en una mejora tecnológica de las empresas del sector. La unión de estos dos grandes centros tecnológicos es la muestra de que la suma de esfuerzos de los diferentes agentes del sector agroalimentario es la principal herramienta para hacer más potente al sector.
Desde ALINAR queremos “dar la enhorabuena al nuevo presidente de la entidad, Fernando Baroja (Grupo Cidacos) y todos los miembros de la nueva junta rectora, deseándola la mayor de las suertes en este ambicioso proyecto”.