Hace 61 años la familia Salcedo, propietarios de El Navarrico, comienza a embotar tomate en su casa de San Adrián. 6 décadas después, esta conservera ha sabido crecer, preservando los valores de artesanía, esencia del producto y tradición.
Recientemente su director general José Salcedo, ha sido entrevistados en el programa La Ventana de La Ser y ha repasado la trayectoria de esta empresa familiar. Salcedo reconoce que ha crecido dentro de las instalaciones de la fábrica; entró a trabajar con 17 años, y en torno a ella ha desarrollado su vida personal y profesional. Aunque actualmente han diversificado muchísimo su oferta, sus productos estrella siguen siendo el espárrago y el pimiento, que son a los que más “cariño” tiene José Salcedo.
Socios de ALINAR desde sus inicios, esta empresa es un referente en San Adrián, villa de gran tradición conservera. En ella llegaron a convivir más de 20 empresas, principalmente en torno al pimiento, el espárrago y el tomate, llegando a ser una referencia del sector a nivel nacional. Salcedo se muestra igualmente orgulloso del Museo de la Conserva de San Adrián, ubicado en el centro del pueblo, donde sus padres Amalia y José fundaron El Navarrico hace más de 60 años.
En la entrevista Salcedo reconoce la importancia de formar parte de ALINAR, ya que que “nos han dado una cobertura que de otra manera probablemente hubiera sido imposible” y les han permitido tener un reconocimiento dentro y fuera de Navarra que de otro modo hubiera sido imposible.
Para escuchar la entrevista completa PINCHA AQUÍ.