El 31 de enero ha tenido lugar una reunión en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Medio Ambiente de La Rioja  para comenzar a elaborar el Plan Estratégico del Champiñón y la Seta de La Rioja.

A dicha reunión ALINAR ha acudido como representante de la comisión del Plan Estratégico de la Mesa del Champiñón y la Seta, y en la misma se ha definido el procedimiento de trabajo para la elaboración del Plan, haciendo especial hincapié en la participación global de todos los agentes implicados en la cadena de valor.

La elaboración del Plan Estratégico es una herramienta necesaria para que los diferentes agentes puedan reflexionar sobre la posición que debe tener el sector a medio plazo y las acciones que deben producirse para llegar a ella. Cabe recordar que el sector del champiñón y la seta en La Rioja representa casi el 3% del PIB, facturando alrededor de 247 millones de euros al año (incluyendo a todos los agentes de la cadena de valor) y generando 2.556 puestos de trabajo directos.

Es por ello, que el Gobierno de La Rioja está apoyando decididamente al sector, tanto a través de este Plan Estratégico como con unas ayudas directas de 3,1 millones de euros, aprobadas el pasado 29 de enero, para compensar el incremento de costes de producción asociados al compost y materias primas producido en el año 2023.