El pasado 19 de enero tuvo lugar en Pamplona una sesión a la que acudió Alinar, en la que se presentó el nuevo Plan Internacional de Navarra,  PIN 2024 – 2026, herramienta promovida por el Gobierno de Navarra para apoyar a la internacionalización de las empresas. Durante la jornada quedó patente que el sector agroalimentario es un sector puntero en la exportación.

La jornada contó con la intervención de Iñigo Arruti, director general de Fomento Empresarial del Gobierno de Navarra, quien expuso la situación actual y las oportunidades internacionales de las empresas de Navarra, así como las líneas principales de actuación del PIN 24-26. Por su parte, Miren Ausín, directora del Servicio de Proyección Internacional del Gobierno de Navarra analizó el diagnóstico del anterior PIN 2021 – 23 y explicó los ejes y acciones del actual borrador.

Durante la presentación se hizo especial hincapié en las ayudas  del Gobierno de Navarra enfocadas a aumentar el número de empresas que exportan sus productos o servicios, además de consolidar a aquellas que ya lo hacen.

El borrador está abierto a aportaciones vía online hasta el 1 de febrero en la página web: https://participa.navarra.es/processes/plan-internacional-navarra