Eurochamp, empresa asociada a Alinar y líder en España en la producción y comercialización de conservas de champiñón, ha obtenido la certificación IFS ESG (Environmental, Social and Governance), que reconoce y acredita su compromiso con la sostenibilidad en los ámbitos de gestión medioambiental, responsabilidad social y buen gobierno corporativo. Así, la empresa riojana se convierte en la primera empresa agroindustrial conservera de España en obtener esta certificación, que es un estándar internacional desarrollado por International Featured Standards (IFS) para evaluar el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad.

La verificación ESG Check comprende la aplicación de un sistema de gestión de la sostenibilidad que incluye la política, la buena gobernanza y gestión, la evaluación de los impactos adversos, el compromiso y la comunicación con las partes interesadas, la estrategia de mitigación y la mejora continua. Eurochamp ha contado con el asesoramiento del CNTA para preparar la verificación, mientras que la auditoría externa la ha llevado a cabo Kiwa España.

Esta certificación refleja el compromiso de Eurochamp con la sostenibilidad y su apuesta por un futuro más responsable y sostenible. Con esta distinción, la cooperativa se posiciona como una empresa líder en el sector de las conservas de champiñón que apuesta por la mejora continua para ofrecer a los consumidores productos respetuosos con el medio ambiente y la sociedad. Además, el distintivo refleja el compromiso de Eurochamp con la excelencia tanto en la gestión sostenible de sus operaciones a lo largo de toda la cadena de valor como en la producción de alimentos de alta calidad.