La empresa navarra, asociada a ALINAR, especializada en verdura congelada, ha conseguido cerrar el ejercicio 2023 con aumentos tanto de su cifra de ventas, como de sus volúmenes de producción. Así, después de un año en el que las toneladas comercializadas se vieron reducidas en un 2,4% hasta las 231.238 t, en 2023 se logró invertir esa tendencia e incrementar su volumen hasta los 250.000 t, lo que equivale a un crecimiento del 8%. A ello hay que sumar su otra rama de negocio, la de soluciones congeladas que, aunque con un avance más moderado del 1,3%, alcanzó las 38.245 t.

Además, el incremento generalizado de los precios de la alimentación y el creciente peso de las exportaciones en la operativa de Congelados de Navarra han permitido a la compañía lograr un nuevo récord en facturación. Así, si en 2022 rozaba la cifra simbólica de 300 M€ de ventas (concretamente con 298,4 M), esta se superó el año pasado ampliamente hasta registrar 325 M.

Este crecimiento se debe en gran parte al crecimiento en exportación, una tendencia creciente en el sector de verduras congeladas. En el caso de la productora navarra, el año pasado sus ingresos por exportación lograron un avance a doble dígito, situándose en los 177 M, frente a los 156,9 M del año 2022 (+13%). Y es que, aunque las cinco plantas de producción de Congelados de Navarra se encuentran en España, su presencia internacional cuenta con el respaldo de las oficinas comerciales con las que cuenta en Reino Unido, Alemania, EE.UU. y Canadá. Además, las perspectivas para este 2024 son más que optimistas y ya se prevé alcanzar un nuevo hito a cierre del ejercicio: lograr una facturación de 400 M€.