Gelagri Ibérica, asociada de ALINAR y especialista en verduras y productos congelados, alcanzó en 2023, una facturación de 118 M€, lo que supone un incremento del 24,2% en facturación, respecto al periodo anterior.

Tal como destaca su director comercial Antonio León «pese a las dificultades climáticas adversas, que han mermado las productividades de materias primas en el campo, nuestro equipo agronómico, liderado por Eduardo Luri, ha conseguido abastecer de producto a nuestras fábricas, para poder transformar y comercializar, un volumen global de 98.000 toneladas de producto envasado».

Ubicada en Milagro, Navarra, Gelagri realizó el 80 % de las ventas en exportación, siendo los principales mercados, EEUU, UK, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Japón, etc.
Además, la plantilla media ha pasado de 623 a 701 empleados, lo que supone un incremento de 77 nuevos puestos de trabajo, en los entornos rurales de Milagro (Navarra) y Santaella (Córdoba), que es donde se sitúan las dos plantas de fabricación de Gelagri en España.

Para el periodo 23/24, se tienen previstas unas inversiones de 5 M€, cifra similar a la invertida en el periodo 22/23 y, que se destinarán principalmente a un nuevo escaldador de espinacas, en la fábrica de Milagro, nuevas maquinarias para las dos fábricas, así como la implementación de un nuevo ERP, sistema informático de gestión y digitalización, denominado M3.

Otro hito del pasado año ha sido la obtención de la Certificación FSA (Farm Sustainability Assessment), que reconoce el sistema propio de producción agrícola denominado VECONATUR (Verduras Congeladas Naturales), que basa su producción en verduras Congeladas, cultivadas siguiendo un sistema de producción agrícola, que integra numerosas técnicas y estrategias agronómicas y reemplaza los tratamientos químicos de síntesis (insecticidas y fungicidas) por sustancias naturales. Gelagri distingue sus productos en su packaging con el sello de «Producto Certificado VECONATUR.

Además Gelagri ha lanzado al mercado varias referencias de verduras con «saborización», adaptadas al gusto de los consumidores de los diferentes mercados internacionales con los que trabajan, y han lanzado una nueva gama de productos BIO para el canal Food Service.