La gama de ahumados premium de Martiko han sido distinguida con el sello SABOR DEL AÑO 2024, un premio que contribuye al reconocimiento del producto y que es probado y aprobado por un jurado compuesto por más de 80 consumidores, y donde Martiko ha obtenido la máxima puntuación. Es el cuarto año consecutivo que la gama de salmón ahumado premium de la empresa de Bera es distinguido como SABOR DEL AÑO.

Así, tras una cata a ciega con 87 consumidores habituales de esta gama del producto, el jurado ha valorado cualidades como la calidad del producto, tanto en aspecto, olor, textura o consistencia, sabor y satisfacción general, donde esta gama ha conseguido una puntuación sobresaliente en todos ellas.

Los consumidores han valorado sobre todo el sabor intenso del ahumado, “al mismo tiempo que deja un sutil recuerdo en boca, y de textura suave, firme que se deshace en la boca”, donde el 98% se decantaría por Martiko a la hora de comprar un ahumado. Entre las características de esta gama destaca su trazabilidad garantizada, la seguridad alimentaria, el alto contenido en Omega 3, la máxima calidad de materia prima fresca, que jamás es congelada, el compromiso de que son salados con sal seca y que carecen de sangacho, la parte más oscura de la carne y de peor calidad, y que están ahumados con madera de haya que preserva todo su sabor.