La empresa de Azagra, socia de ALINAR, ha sido una de las 3 empresas navarras seleccionadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) dentro de las ayudas del PERTE para el impulso de la economía circular en la empresa.
De las 351 solicitudes recibidas en el conjunto de España, se han escogido 102 proyectos que recibirán un total de 165,5 millones, con ayudas de entre 150.000 euros y 10 millones por proyecto. La cofinanciación varía entre el 15% y el 60%, en función del tipo de actuación y del tamaño de la entidad. Es por ello por lo que cabe destacar el compromiso con la circularidad de las entidades beneficiarias, ya que la inversión total asociada directamente a este centenar de proyectos es de 415,6 millones.
El objetivo de las ayudas ha sido apoyar proyectos y actuaciones que contribuyan de forma sustancial a la sostenibilidad y circularidad de los procesos industriales y empresariales, con el fin de mejorar la competitividad e innovación del tejido industrial en el marco de una economía circular.
La empresa navarra Iberfruta está especializada en semielaborados de fruta y verdura para la industria de la alimentación: alimentos infantiles, mermeladas, repostería, zumos de frutas, particulados para yogures y helados entre otros.