Grupo Alimentario IAN ha cerrado 2023 con una facturación de 216 millones de euros, lo que representa un alza del 9,5%, según informa en la revista infoRETAIL el consejero delegado de la compañía, Alejandro Martínez-Campo. Este impulso está relacionado con un importante crecimiento en los mercados de exportación, que ya representan el 33% de su facturación.

La previsión de Grupo Alimentario IAN, industria asociada a Alinar, es invertir 9,3 millones en sus plantas productivas para “aprovechar los grandes retos y oportunidades relacionados con la transformación digital, la salud y las nuevas demandas de consumo”, como indica Martínez-Campo. Además, han iniciado la construcción de una nueva fábrica en el municipio de Cadreita (Navarra) para reforzar la producción de nuevos desarrollos, especialmente con su marca Carretilla.

El Grupo afronta 2024 con optimismo “gracias a la fortaleza estructural de la compañía y al soporte de marca e innovación que tenemos con Carretilla”.  Precisamente en las declaraciones a InfoRETAIL Alejandro Martínez-Campo analiza las previsiones de futuro y adelanta que su foco es continuar potenciando los negocios de conserva vegetal y platos preparados.

Leer la entrevista completa publicada en el especial «Presente y futuro alimentario» en este enlace