Tras la adquisición se mantendrá el actual equipo y se ha nombrado como principal ejecutivo a Imanol Mijimolle, e Ignacio Carricas e Iván Romero, han sido nombrados gerentes de Frisa y Cárnicas Galar, respectivamente

 

El pasado 11 de abril, se firmó la operación de compra-venta de Cárnicas Galar por el grupo empresarial familiar navarro, liderado por Benito Jiménez, que es también propietario de Congelados de Navarra, empresa socia de ALINAR.

Desde que se constituyera la sociedad en 1968, la trayectoria de Cárnicas Galar le ha llevado a consolidar el proyecto inicial de elaboración de embutidos y posicionarlos a nivel internacional.

En palabras de Benito Jiménez: “llegado el momento de su transición natural, estamos orgullosos de incorporar Galar Foods a nuestro Grupo para seguir impulsando, con ilusión, proyección y responsabilidad la actividad de este proyecto empresarial y potenciar su crecimiento y presencia global». Los hermanos Galar consideran que “ha sido clave compartir los valores que han presidido la compañía y ser conscientes del buen hacer del equipo, que se mantiene en su totalidad, y a quienes agradecemos su compromiso y profesionalidad”. La compañía cárnica cerró 2022 con una facturación de más de trece millones de euros y 41 empleados.

Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle, hasta ahora director general de Precocinados Frisa, empresa especialista en la elaboración de croquetas y que, igualmente forma parte del grupo liderado por Benito Jiménez. Ignacio Carricas e Iván Romero, han sido nombrados gerentes de Frisa y Cárnicas Galar, respectivamente En la operación han actuado como asesores Deloitte, por la parte compradora y Norgestion, asesorando a Cárnicas Galar.