El pasado martes 16 de abril se celebró en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela el VII Congreso de Innovación de la Verdura, organizado por el Ayuntamiento de Tudela.

 

La jornada puso el foco en la innovación que el sector agroalimentario está llevando en todos los eslabones de la cadena, desde el sector primario, pasando por la industria agroalimentaria hasta llegar al consumidor, a través de la distribución o el canal Horeca.

Diego Galilea, director general de ALINAR, participó en la mesa redonda titulada “Sinergias entre productores y restaurantes, utilización efectiva de las herramientas digitales”.  En su intervención quiso destacar la importancia de la digitalización en los procesos industriales, para garantizar la trazabilidad y seguridad alimentaria. Además, puso en valor los esfuerzos que las empresas de la industria agroalimentaria están haciendo para invertir y desarrollar herramientas digitales que les permitan ser más competitivos y ofrecer productos de gran calidad.

Diego Galilea, director general de ALINAR: «la digitalización en los procesos industriales es fundamental para garantizar la trazabilidad y la seguridad alimentaria»

No obstante, Galilea incidió en la importancia de que la evolución digital llegue a la totalidad del tejido industrial agroalimentario. En este sentido, destacó la importancia de la labor que se realiza desde entidades públicas y asociaciones como ALINAR para concienciar y ayudar a aquellas empresas, que por tamaño o capacidad técnica o financiera, tienen más dificultades para implantarlas.