Foto de grupo de las empresas asistentes a la Asamblea General de ALINAR 2024

 

Diego Galilea, director general de ALINAR, ha presentado la situación financiera y la memoria de actividades, así como el presupuesto para 2024, que han sido ratificados por las empresas socias

ALINAR ha celebrado este pasado 14 de junio su Asamblea General anual de empresas socias, en la que se ha renovado parcialmente el Consejo Rector para los próximos cuatro años. Durante la Asamblea, Diego Galilea, director general de la Asociación, ha presentado la situación financiera y la memoria de actividades, así como el presupuesto para 2024, que han sido ratificados por las empresas socias.

Video resumen del evento realizado en la Fábrica de Gomas de Pamplona

Cayo Martínez Sainz, presidente de ALINAR realizó un discurso de bienvenida a los asistentes.

La jornada se ha inaugurado con el discurso de bienvenida de Cayo Martínez, presidente de ALINAR, quien ha querido recalcar la importancia de la colaboración en el sector agroalimentario y ha reafirmado la apuesta de la Asociación por seguir trabajando “con el objetivo prioritario de defender, con independencia, como los hemos hecho siempre, los intereses de nuestra industria agroalimentaria”. Martínez ha subrayado que, con casi 50 años de historia, ALINAR es “una asociación consolidada, con una potente trayectoria y que cuenta con el respaldo de muchas e importantes empresas” y ha querido recalcar la firme apuesta por seguir creciendo e incorporando a nuevas empresas socias, con las que garantizar un futuro para el sector agroalimentario “sostenible social, económica y medioambientalmente”.

Este año la Asamblea tuvo lugar en la Fábrica de Gomas de Pamplona

 

Diego Galilea, director general de ALINAR, ha presentado ante los asistentes una situación financiera saneada, en cumplimiento con el Plan Estratégico, y ha recibido el visto bueno de la Asamblea respecto al desarrollo de un futuro Plan Estratégico que guíe los pasos de la Asociación. Además, este año la Asamblea ha ratificado por unanimidad la renovación parcial del Consejo Rector con la incorporación de cuatro nuevos miembros. Se incorporan Joseba Martikorena, director general de Martiko; Sergio Beni, director general de Elaborados Naturales de La Ribera del Ebro; Jorge Moreno, director general de Florette Ibérica y Patxi Pastor, CEO de Conservas El Navarrico. El nuevo Consejo Rector quedará estructurado con una presidencia, dos vicepresidencias y 9 vocales, que serán elegidos en votación por el propio Consejo, en una reunión extraordinaria que se celebrará en los próximos días.

Diego Galilea, director general de ALINAR, durante la presentación

Galilea ha valorado positivamente la renovación y ha querido destacar “el carácter continuista de la propuesta y a su vez, la necesidad de incorporar voces nuevas al principal órgano gestor de la Asociación”. Así, el Consejo Rector de la asociación agroindustrial queda formado por 12 miembros, entre los que renuevan su cargo Cayo Martínez, gerente de Conservas Viuda de Cayo y actual presidente de ALINAR; Fernando Baroja, presidente de Grupo Cidacos y actual vicepresidente de ALINAR; Jesús Lázaro, director general de Lazaya Fruits y actual vicepresidente segundo de ALINAR; Marta Virto, adjunta a dirección general de Grupo Virto; Benito Jiménez, presidente y CEO de Congelados de Navarra; Jesús Miguel Fernández, Gerente de Conservas Ferba; Rafael Pérez, director general de Iberfruta Muerza y Rafael Castejón, director de Conservas Dantza.

 

Fernando Tobías dejó al publico encantado con su ponencia ¿Qué hace el mando de la tele en el frigo?

El evento se ha celebrado en la Fábrica de Gomas de Pamplona y ha reunido a la práctica totalidad de representantes de las empresas socias de ALINAR, así como a diversos agentes vinculados al sector agroalimentario de las tres comunidades autónomas que representa. El acto ha contado con la participación de Fernando Tobías, Experto en Mindfulness e Inteligencia Emocional, quien ha presentado su ponencia “¿Qué hace el mando de la tele en el frigo?”, un monólogo terapéutico desenfadado en el que ha adaptado su libro homónimo. Tobías, terapeuta y coach, ha realizado, en colaboración con los asistentes, diferentes dinámicas con las que ha mostrado herramientas que permitan desarrollar una atención eficiente, gestionar mejor el estrés y llevar conciencia sobre la importancia de saber parar.

 

José Luis Medrano y Ernesto Virto recibieron el reconocimiento ALINAR a la trayectoria en la industria agroalimentaria

El acto ha finalizado con la entrega de los reconocimientos “ALINAR a la trayectoria empresarial agroalimentaria” a José Luis Medrano, fundador y ex director general de Conservas Medrano y a Ernesto Virto, fundador y ex director general de Conservas Virto, que han recogido el premio de manos de Isabel Moreno, directora territorial de Caixa Bank Ebro (patrocinadora del evento). ALINAR puso en marcha estos galardones el pasado año, con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional al frente de sus empresas agroalimentarias socias y agradecer el compromiso con la Asociación. Posteriormente, los asistentes han disfrutado de un lunch, y la jornada ha finalizado con la tradicional comida de empresas socias, que este año se ha realizado en el asador navarro Mutiloa.