Cebollas Marchite, SL es la primera empresa de la ribera de Navarra en ser certificada como Empresa Internacional de Mujeres (WBE) de WEConnect, un sello internacional que conecta a los compradores miembros con empresas propiedad de mujeres ubicadas fuera de los Estados Unidos, mejora sus capacidades para realizar transacciones comerciales, e infunde confianza en que los vendedores cumplen con los estándares de los compradores para las empresas propiedad de mujeres.
WeConnect Internacional trabaja por un mundo en el que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para diseñar e implementar soluciones comerciales que generen riqueza y prosperidad sostenible en sus comunidades. WEConnect International ayuda a llevar dinero a manos de mujeres propietarias de negocios al permitirles competir en el mercado global.
Beatriz Marchite, directora general de Cebollas Marchite, asistió en Paris a la Europe Supplier Diversity and Inclusion Conference, un evento clave para fomentar la diversidad en las cadenas de suministro a nivel global. En el marco del programa Women Owned, puesto en marcha por el Plan Internacional de Navarra en colaboración con Amedna, un grupo de cinco empresas navarras certificadas con el sello Women Owned está participando activamente en este encuentro.
Las empresas participantes además de Marchite, fueron SAYGOM AUTOMATION, Smart Comfort, Adhokers, Danye Decoración, todas ellas destacan por su compromiso con la diversidad y la inclusión, habiendo obtenido la certificación Women Owned que reconoce a las empresas propiedad de mujeres.
Acompañando a la delegación se encuentran Maite del Portillo y Ana Maria Munoz de la empresa Adapta e Integra Comercio Internacional, quienes han sido las encargadas de la implementación técnica y la dinamización del programa Women Owned en Navarra.
Este evento representa una oportunidad única para que las empresas navarras fortalezcan su presencia en el mercado internacional, estableciendo conexiones con grandes multinacionales que valoran la diversidad en sus proveedores.
El sello WeConnect
Este sello avala empresas propiedades de mujeres en más del 51%, evalúa su preparación para acceder a nuevos mercados y entrega una certificación para que empresas de mujeres (WBE) que desean hacer negocios con grandes compradores comprometidos con la diversidad e inclusión de proveedores globales. Y Cebollas Marchite, SL lo ha conseguido.
Para mantener esta certificación, continuaremos aprendiendo sobre el acceso a nuevos mercados, como hacer crecer la empresa y mostrar nuestras cebollas de calidad a compradores de todo el mundo. Además, contactaremos con otras mujeres propietarias de empresas internacionales, abriendo nuevas oportunidades de mercado.