[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»0|0px|0|0px|false|false»][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.48″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.alinar.org/wp-content/uploads/2019/03/11697.png» _builder_version=»3.19.3″ module_alignment=»left»][/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.19.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]
La alimentación es, dentro del amplio abanico del consumo, donde los españoles han incrementado más su gasto con respecto a hace cinco años. Así, un 28% de consumidores gasta hoy más que antes, tal como concluye el informe “Consumer prosperity” de Nielsen.
Según este estudio, un 53% de los españoles declara tener en la actualidad una economía desahogada y que le permite, por tanto, darse lujos con mayor o menor frecuencia. En cambio, un 38% afirma tener sólo para básicos, mientras que un 9% se sitúa en el otro extremo del gasto y puede gastar libremente sin importar que cuesta.
Y es que la recuperación, sin haber llegado todavía a la gran mayoría de los hogares, ha permitido que muchos españoles tengan su tesorería más saneada que hace cinco años. En concreto, un 42% así lo afirma, frente a un 22% que dice que empeoró en ese tiempo.
En este contexto de mayor poder adquisitivo, la alimentación se ha convertido en el lujo más en auge. Y es que precisamente en los últimos años se ha producido una revalorización del lineal de gran consumo, de tal modo que los españoles se lanzan a cambiar determinados artículos por otros de mayor valor añadido. Cervezas o vinos son dos de los muchos ejemplos en los que los españoles consumen mejor, tal como quedó patente en el reciente informe sobre “Gran Consumo 2018”, presentado por Nielsen sobre el balance del mercado el pasado ejercicio.
Además de la alimentación, también en viajes y tecnología se dan más lujos los españoles. Y es que, con la recuperación, un 23% gasta más en ambos. Además, un 22% afirma que se deja más dinero que antes en educación, tomando la iniciativa para asegurarse un futuro más próspero.
En palabrad de Ricardo Alcón de Nielsen, “poco a poco, ya que está en nuestro ADN, consumimos más fuera en bares y restaurantes, pero para ello es necesario que la confianza del consumidor siga creciendo. De momento es a la hora de hacer la compra donde estamos haciendo un mayor gasto y, de hecho, el año pasado creció un 2,6% por el factor precio, que no es sólo inflación, sino también por un mix de productos de mayor valor añadido en la cesta”.
fuente: https://www.financialfood.es/default.aspx?where=5&id=1&n=31773
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.19.3″ locked=»off»][/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]