Fernando Baroja Mazo, presidente del Grupo Cidacos, recogió el reconocimiento “Solidarios” en la categoría de Empresa, por su apuesta por la sostenibilidad y su apoyo al movimiento paralímpico español.
La gala de los Premios Solidarios 2024 de Grupo Social ONCE tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, en Logroño, en la que se reconoció la labor solidaria de personas, empresas y entidades ubicadas en la comunidad riojana.
Los Premios Solidarios Grupo Social ONCE reconocen a nivel nacional a aquellos que contribuyen con su solidaridad a hacer un mundo más inclusivo. Este año 2024 la empresa socia de ALINAR, Grupo Cidacos, fue reconocida en la categoría de Empresa, en un evento en el que también fueron premiados La Asociación Corazones Integrados, Siete La Rioja TV, Miguel Ángel Ortega Esteban, y Logroño Deporte.
Fernando Baroja Mazo, presidente del Grupo Cidacos, recogió el reconocimiento “Solidarios” por su apuesta por la sostenibilidad y la innovación en la reducción de su huella de carbono, principalmente en la logística de su cadena de suministro, su apuesta por potenciar la utilización del ferrocarril, así como por su apoyo al movimiento Paralímpico Español, patrocinando el relevo Paralímpico de La Rioja. Baroja, quiso poner en valor a todas las personas que forman el Grupo Cidacos y reconoció el trabajo y esfuerzo de todos los miembros de Grupo Social ONCE y la lucha de todas las personas con capacidades diferentes. En su discurso, y a pesar de estar muy agradecido, recalcó que «hay quienes se lo merecen más» y felicitó al comité paraolímpico español por su actuación en las últimas olimpiadas de París.
Baroja, quiso poner en valor a todas las personas que forman el Grupo Cidacos y reconoció el trabajo y esfuerzo de todos los miembros de Grupo Social ONCE y la lucha de todas las personas con capacidades diferentes.
Los premios se entregaron en una gala en la que se quiso reforzar los valores de inclusión, esfuerzo y humanidad, a través de una obra teatral como hilo conductor. Al evento asistieron Gonzalo Capellán de Miguel, presidente del Gobierno de la Rioja; Conrado Escobar Las Heras, alcalde de Logroño; y Alejandro Oñoro, consejero delegado de Ilunion; Beatriz Arraiz Nalda, delegada del Gobierno en La Rioja; María Martín Díez de Baldeón, consejera de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de la Rioja; Javier Muñoz Ruiz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja; Manuela Muro, presidenta del CERMI-La Rioja; Fabiola Portillo Pérez de Viñaspre, vicerrectora de la Universidad Pública de La Rioja; Maite Seoane, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Federación de Empresas de La Rioja; y Belén González Herrero, delegada de la ONCE en La Rioja; entre otras autoridades políticas y sociales, así como representantes de la discapacidad y de la sociedad riojana.