Grupo Ybarra y Salsas de Sierra Nevada han desarrollado un nuevo proyecto bajo la marca Doctor Salsas para comercializar productos picantes en España y el mundo. En este sentido, Salsas de Sierra Nevada lleva elaborando y comercializando salsas picantes desde 2013 y cuenta con instalaciones en Ogíjares (Granada).
Ambas empresas se han unido en una sociedad, al 50%, que tiene como objetivo que la nueva marca se comercialice a nivel nacional e internacional
El proceso comienza en el campo donde cultivan sus propios chiles como el Jalapeño, Habanero, Carolina Reaper o Trinidad Moruga Scorpion y mantienen una relación de comercio justo con sus agricultores. La elaboración de todas sus salsas sigue un proceso natural, sin gluten, sin derivados lácteos, sin colorantes y sin conservantes.
“La creciente importancia del picante en España y en Europa hace que nuestra alianza con Grupo Ybarra y el nacimiento de Doctor Salsas sea un proyecto apasionante, lleno de futuro y en el que seguro conseguiremos llevar el mundo del picante a otro nivel”, destaca el fundador de Salsas de Sierra Nevada gracias, Carlos Carvajal, americano afincado en Granada conocido como ‘doctor salsas’.
Por su parte, el director general de Grupo Ybarra, Francisco Viguera indica que “para Ybarra esta nueva sociedad supone un nuevo reto dentro de la estrategia de crecimiento basada en alianzas de largo plazo con empresas líderes del sector”, destacando que “nuestra amplia experiencia en la elaboración de mayonesas y salsas y la de Carlos Carvajal en el mundo del picante, seguro que hacen de Doctor Salsas una marca de referencia con pilares basados en la calidad, innovación, transparencia, agricultura sostenible y desarrollo del comercio local o kilómetro 0”.