La empresa socia de ALINAR con sede en Bera, Navarra, ha apostado por dos nuevas referencias Salmón Ahumado al Curry y el Salmón Ahumado al Eneldo
Martiko, empresa familiar con casi 40 años de historia, ha presentado dos nuevas referencias de salón ahumado, que completa su catálogo de propuestas del mar en el que el salmón es el máximo protagonista. Las dos nuevas propuestas son el Salmón Ahumado al Curry y el Salmón Ahumado al Eneldo que se unen a la línea de «supremas de Salmón Martiko».
Ambas propuestas son fruto de su apuesta por la innovación enfocada a adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, y ambas variedades se plantean como una apuesta por desestacionalizar su demanda, que principalmente se concentra en el periodo navideño, con una ampliación de catálogo con un tinte más veraniego.
El salmón de Martiko utiliza como materia prima el salmón noruego, proveniente de las frías aguas del mar de Noruega, y que se ahumase lentamente con madera de haya.. Es un salmón que nunca se congela, y se elabora bajo estrictos controles de calidad y seguridad. En ambas variedades se utiliza la ventresca del salmón, la parte más jugosa por su alto contenido de grasa y por eso, mayor concentración de Omega 3, y se presenta con un corte perfecto para presentaciones elaboradas con una ligera capa de especias que destaca la untuosidad propia del corte utilizado y con el sabor del ahumado más tradicional.
Ambas variedades se plantean como una apuesta por desestacionalizar su demanda, que principalmente se concentra en el periodo navideño, con una ampliación de catálogo con un tinte más veraniego
El Salmón Ahumado al Curry, tiene un intenso sabor a curry propio del exotismo de la India, una mezcla de especias, con sabor y aroma atrevidos. Y por su parte, el Salmón Ahumado al Eneldo es típico de las tierras nórdicas, con un toque de eneldo, que le da sabor, ligeramente dulzón y anisado con un fondo amargo. Ambas variedades se presentan en envases de 80 gramos.
SABOR DEL AÑO 2024
La gama de ahumados Premiun de Martiko fue reconocida por cuarto año consecutivo con el distintivo «Sabor del Año 2024», un premio que contribuye al reconocimiento del producto y que es probado en una cata a ciegas por un jurado compuesto por más de 80 consumidores. El jurado valoró por encima de la competencia la calidad del producto, tanto en aspecto, olor, textura o consistencia, sabor y satisfacción general, y sobre todo el sabor intenso del ahumado.
SOBRE MARTIKO
Empresa familiar fundada en 1986, cuenta con tres centros productivos en Navarra con los que elaboran productos del mar y de la tierra ahumados, frescos o procesado. Cuenta con granjas propias, gracias a las cuales tienen un control exhaustivo de sus productos, ofreciendo una seguridad alimentaria de la más alta calidad. Martiko está fuertemente comprometida con su entorno y con el uso de materias primas de cercanía. Sus principales pilares son la innovación, la seguridad alimentaria, la calidad y la tradición.