El consejero Irujo conoce en Lodosa el proyecto de conservas kilómetro 0 de la empresa socia de ALINAR
El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, ha visitado la empresa socia de ALINAR, Conservas Pedro Luis, en sus instalaciones de Lodosa.Pedro Luis Antón, gerente de la empresa, ha guiado la visita y ha explicado que la empresa, fabricante de productos con denominación de origen y agricultura ecológica de conservas kilómetro 0, controla todo el proceso desde el cultivo hasta la comercialización el 100 % de sus productos, todos transformados en la planta de Lodosa.
Además, ha resaltado que su apuesta por el valor de marca, por encima de aumentar la rentabilidad. “Potenciar nuestra marca es nuestra apuesta de valor, nuestra apuesta de futuro”, ha destacado en la presentación de la empresa al consejero, en la que también han participado la alcaldesa de la localidad, Laura Remírez; el director general de Fomento Empresarial, Iñigo Arruti; el director gerente de la sociedad pública SODENA, Iñaki Larraya; y un miembro del consejo de administración de SODENA, Bernardo Ciriza.
En los últimos años la empresa familiar, que cuenta en su plantilla con un promedio de 50 personas empleadas, ha apostado por realizar inversiones de mejora en las áreas de calidad, seguridad alimentaria, trazabilidad, y medio ambiente con mejoras energéticas e hídricas, así como la mejora de la calidad de vida en los puestos de trabajo.
Conservas Pedro Luis Antón, fabricante de productos con denominación de origen y agricultura ecológica de conservas kilómetro 0, controla todo el proceso desde el cultivo hasta la comercialización el 100 % de sus productos, todos transformados en la planta de Lodosa
En su catálogo de productos, la empresa cuenta con 160 referencias que se reparten en distintas familias: pimiento del piquillo de Lodosa; espárrago de Navarra; alcachofa de Tudela; tomates; legumbres; verduras; mermeladas; cremas de verduras; caldos y fumet. En fechas recientes ha lanzado al mercado dos gamas: una de alimentación infantil, denominada ‘Natubé’ y, otra de caldos con ingredientes naturales.
UNA POTENTE APUESTA POR LA RSC
Desde hace décadas, la firma apoya proyectos sociales de investigación médica, de deporte y educación, algunos con la venta de sus productos, otros sufragados directamente por la propia empresa, como es el caso de un proyecto de fomento de la educación infantil en Sierra Leona, en el que lleva colaborando desde 2008. Un proyecto que comenzó de la mano de los Agustinos Recoletos, y actualmente en colaboración con las Hermanas Clarisas. Pedro Luis cuenta también con otro proyecto social de la mano de la asociación navarra ADANO, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer, así como la de sus familias. Ambos proyectos se ven directamente beneficiados por la venta de cada tarro de tomate frito con pimiento de piquillo ecológico ‘Pedro Luis’. También colabora activamente con SARAY, la asociación navarra de cáncer de mama.
En el ámbito deportivo, entre otras iniciativas, mantiene un acuerdo de patrocinio con el Club Deportivo Beti-Onak y su equipo de División de Honor Plata de Balonmano Femenino, cuyo objetivo es potenciar el proyecto de balonmano femenino, que se está desarrollando en Villava / Atarrabia. También patrocina la Liga de Pádel de Pamplona / Iruña que, además de fomentar el deporte, tiene un componente solidario a través de las recogidas de alimentos destinadas a la Fundación del Banco de Alimentos de Navarra.
Junto con las donaciones económicas, Conservas Pedro Luis también lleva a cabo donaciones de envases a diferentes iniciativas solidarias, como el proyecto Zaporeak ‘Sabores solidarios’, tómbola de Cáritas de Pamplona, Banco de Alimentos, o la Gota de Leche o Aspace, entre otros.
Fuente: Gobierno de Navarra.