La empresa riojana COMERCIAL RIOVERDE, S.A. ha firmado la compra de la empresa navarra de conservas vegetales y platos preparados, BAJAMAR, S.A.
Esta operación reafirma la apuesta de la compañía por afianzar su posición en el mercado de conservas vegetales de alta calidad ampliando su porfolio con productos típicos del valle del Ebro, como espárragos, pimientos del piquillo y pimientos morrones entre otros. BAJAMAR, S.A, empresa socia fundadora de ALINAR, con sede en la localidad ribereña de Carcastillo y fundada en 1967, es una de las marcas históricas en Navarra con presencia en el mercado nacional e internacional.
Esta adquisición se formaliza siete meses después de realizar la compra de activos de la empresa manchega Conservas Calzado, especialista en Berenjena de Almagro, pisto y asadillo manchego y ubicada en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y supone un paso más en la estrategia RIOVERDE, dando un salto cualitativo en el mercado de la conserva vegetal y el plato preparado.
La apuesta por el producto local, las prácticas tradicionales y la agricultura sostenible están en el mapa estratégico de Comercial Rioverde S.A. así como el aporte de valor al consumidor a través de sus marcas y la Excelencia Operativa. Comercial Rioverde, S.A., ubicada en Logroño (La Rioja) y fundada en 1976 es líder en el mercado español de encurtidos, ofrece un amplio porfolio de conservas y platos preparados vegetales con la calidad, el sabor y la excelencia operativa como máxima.
BAJAMAR, S.A, empresa socia fundadora de ALINAR, con sede en la localidad ribereña de Carcastillo y fundada en 1967, es una de las marcas históricas en Navarra con presencia en el mercado nacional e internacional.
CONSERVAS BAJAMAR
Bajamar se funda en 1966 por Rafael Arnal Montes, en el año 1967 e inicia su actividad productiva en Navarra, con varios negocios vinculados con la alimentación. Poco después, junto con su hijo, Rafael Arnal Castillo, apostaron por montar una nave de secadero de bacalao ( de ahí su marca) y, al poco tiempo, ya iniciaron la fabricación de conservas vegetales.
Rafael Arnal Castillo, director general de la firma hasta hace algunos años, impulsó a Bajamar a pasar de una nave de manipulación a una empresa tecnológicamente adaptada para ofrecer la mayor calidad, con la mayor seguridad alimentaria y con presencia en mercados internacionales. En 2006 Rafael Arnal, director general de Conservas Bajamar recibió la condecoración al Mérito Agrario que otorga el Ministerio de Agricultura por su destacada actuación en el sector alimentario, no solo por su dirección general de Bajamar, sino también como desde las diversas asociaciones empresariales y entidades que ha presidido, como ALINAR, la Federación Nacional de Conservas Vegetales; o el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria Laboratorio del Ebro. Su hija Amaya Arnal recogía su testigo en la dirección general de la conservera.