Alinar

ALINAR es la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón. 

El origen de la Asociación se remonta a 1977, año en el que fue creada como Asociación de Transformados Vegetales del Valle del Ebro e impulsada por  los conserveros más destacados  de  la zona bajo el nombre de Consebro.

En 2005, la Asociación amplió su ámbito de actuación abriéndose a nuevos subsectores y cambiando su razón social para adecuarse a la nueva realidad, constituyéndose desde ese momento como Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón.

A finales de 2018, un nuevo e importante giro estratégico es aprobado por su Asamblea General, máximo órgano representativo de la Asociación.

Y ahí es donde nace Alinar y donde comienza una nueva etapa con fuerza e  ilusiones renovadas para lograr reposicionar la Asociación y convertirla en el máximo representante y referente del sector agroalimentario en la zona geográfica que la delimita. 

En Alinar, todas las empresas del sector, independientemente de su tamaño o actividad,  serán siempre bienvenidas y juntos trabajaremos por defender los intereses de esta gran familia de asociados.

Misión 

Velar por los intereses de los empresarios y de las Industrias Agroalimentarias de Navarra, Rioja y Aragón, representando a sus asociados ante las administraciones, sindicatos, organismos y entidades públicos y privados.

Visión

Ser una Asociación reconocida y respetada por las Administraciones, Organismos Públicos y Organizaciones Empresariales, siendo además líderes de la representatividad de la Industria Agroalimentaria para defender los intereses empresariales, asegurando la sostenibilidad.

Valores 

Independencia, Transparencia, Constancia, Confianza

Objetivos

 

Ser representante, portavoz e interlocutor de la Industria Agroalimentaria de la región del Valle del Ebro con el fin de proteger y defender sus intereses, la patronal del sector.

negociación de convenios sectoriales colectivos

Informar de todas las modificaciones legislativas, novedades y ayudas susceptibles de aplicar en las empresas del sector.

Desarrollar y potenciar medidas y actuaciones positivas para el sector a nivel autonómico, estatal y europeo.

Networking. Fomentar la colaboración, la cooperación y sinergia entre sus asociados.

Lograr el prestigio y reconocimiento como referente ineludible del sector agroalimentario en Navarra, La Rioja y Aragón

Organigrama

Asociación de Industrias Agroalimentarias
de Navarra, La Rioja y Aragón

C/ Doctor Huarte, 3
31003 Pamplona (Navarra)

T 948 672 030
info@alinar.org