Alinar ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Oficina de Transformación digital de Navarra – OTD, que fue presentada hace unos días en Pamplona.

La OTD es una iniciativa de la entidad pública Red.es del Ministerio de Economía y Empresa para favorecer la transición digital en las empresas. En Navarra, se ha integrado en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, a quien se ha encomendado la labor de sensibilizar y dinamizar el proceso de transformación digital de las empresas y especialmente pymes. Para ello proponen un importante programa de actividades para todo este año, entre las que se incluyen algunas transversales para todos los sectores pero otras muy específicas para el sector agroalimentario.

Por ello, hemos visto la oportunidad de establecer una colaboración directa para que TODOS LOS ASOCIADOS DE ALINAR (independientemente de que estéis en Navarra, La Rioja o Aragón) podáis beneficiaros de esta nueva iniciativa de apoyo al desarrollo de un ámbito tan importante en la próxima realidad de vuestras empresas como es la digitalización. Veréis en el programa que hay actividades en diferentes áreas y de diferentes niveles para que todos encontréis la que cubra vuestras inquietudes o necesidades.

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO
Para empezar el día 2 de abril, de 16.00 a 18.00 tendrá lugar la siguiente sesión: “Digitalización en la industria agroalimentaria: oportunidades y realidades”, en la que contaremos con la experiencia de uno de nuestros asociados.

El martes, 9 de abril de 16h a 18h: «Digitalización en la industria automoción: oportunidades y realidades»

IMPLANTACIÓN DE LA INDUSTRIA 4.0
Jornadas para conocer el primer paso necesario para iniciar el proceso de transformación digital. ¿Cómo se debe iniciar el viaje a la transformación digital? Todas las sesiones tendrán lugar en la sede de la OTD (C/ Emilio Arrieta 11bis, 5º).
Por mi parte, os animo a considerarlo y a participar en todo aquello que os parezca de interés y que pueda reportaros en vuestra línea de desarrollo respectiva. ALINAR contará siempre con plazas reservadas para sus asociados, de manera gratuita, en las diferentes actividades propuestas (*Se ruega indicar la condición de socio de Alinar en el momento de la inscripción)

  • Jueves, 4 de abril de 16h a 18h: ¿Por dónde empezar? Competencias digitales de directivos y conocimiento de las tecnologías KET.
  • Jueves, 11 de abril de 16h a 18h: ¿Por dónde empezar? Grado de digitalización, sistema de innovación y oportunidades tecnológicas.

Contaremos con casos reales de empresas invitadas

NEW TEACH CORNER
Jornadas y Showrooms para conocer en profundidad las diferentes tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 y sus aplicaciones. Se presentarán productos tecnológicos innovadores. Las sesiones tendrán lugar en la sede de la OTD (C/ Emilio Arrieta 11bis, 5º).

Próximas sesiones sobre: Realidad aumentada y virtual, ciberseguridad, big data y ciencia de datos.

ESPACIO TECNOLÓGICO VW
El objeto de estas sesiones es que personas que nunca han tenido contacto con las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 las vean en funcionamiento y puedan practicar con ellas. Desmitifica las tecnologías, practica con ellas y adquiere una visión positiva.

Todas las sesiones tendrán lugar en la sede de Volskwagen Navarra. Próximas sesiones:

  • Martes, 26 de marzo de 9h a 11h o de 16h a 18h.
  • Jueves, 28 de marzo de 9h a 11h o de 16h a 18h.

El Espacio Tecnológico de VW cuenta con un vehículo autónomo, impresora 3D, robot colaborativo, sistema de geolocalización, visión artifical, realidad aumentada, virtual y mixta.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

ALINAR contará siempre con plazas reservadas para sus asociados, de manera gratuita, en las diferentes actividades propuestas (*Se ruega indicar la condición de socio de Alinar en el momento de la inscripción)