Nuestro socio Benito Jiménez Cambra, CEO de Congelados de Navarra, ha recibido el Premio Rei Jaume I al Emprendedor 2021, que le ha sido entregado por su Majestad el Rey Felipe VI, quien ha presidido la solemne ceremonia de entrega, celebrada, como cada año, en el edificio de la Lonja de los Mercaderes de la ciudad de Valencia.

Benito Jiménez ha compartido este emotivo momento con el resto de premiados, que este año han sido: Licia Verde en Investigación Básica, Antonio Cabrales en Economía, Eduard Batlle es Investigación Médica, Fernando Valladares en Protección del Medio Ambienten y Nuria Oliver en Nuevas Tecnologías que han recibido de mano del Rey Felipe VI la medalla de oro que les acredita como ganadores de sus respectivas categorías.

Al acto han asistido entre otras autoridades, el alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, el vicepresidente de la Fundación Premios Rei Jaume I, Vicente Boluda y el Presidente de la Generalità, Ximo Puig, quien ayer por la tarde recibió a los premiados en audiencia privada y que hoy ha reconocido su labor “para toda la sociedad. Por talento, por esfuerzo, por tenacidad. Vuestros méritos, además, trascienden el campo de estudio al que consagráis vuestra vida profesional, y parte de la vida personal”, son las palabras que les ha dedicado.

Para finalizar, SM el Rey Felipe VI ha dirigido en primer lugar sus palabras a los protagonistas de los premios dándoles las gracias por su pasión, por su trabajo y por su humildad. El Rey ha destacado que afrontar los desafíos actuales “solo será posible si desde las instituciones públicas seguimos ayudando a que avancen la ciencia y la innovación, dotándoles de recursos, brindando seguridad jurídica a las actividades de la I+D+i, proporcionando empleo, estabilidad y facilidad a nuestros investigadores e innovadores en toda su trayectoria y favoreciendo la conexión del ecosistema innovador con la sociedad, su principal demandante y beneficiaria.”

 

Cabe destacar que en el marco del premio, han sido tres días intensos en los que Benito Jiménez ha participado en un encuentro con los medios, un coloquio abierto con el resto de premiados y ha tenido ocasión de dirigirse a los jóvenes de la escuela de empresarios valenciana, EDEM, contando su proyecto, defendiendo los valores del emprendedor y animando al emprendimiento, como palanca de impulso de la economía. Ante los medios, aprovechó además para llamar la atención sobre la necesidad de una pedagogía para que los jóvenes comprendan qué es y qué traslada una empresa a la sociedad. «A los niños y a los jóvenes no se les habla mucho de ello en el sistema educativo español. Además es importante el ejemplo y no se ponen muchos. No se les habla nada de lo que es el emprendimiento. Es importante que haya ejemplos de emprendimiento en la sociedad para los jóvenes y así crear un entorno emprendedor”, recalcó.

 

 

Los Premios Jaume I celebran este año sus 33 edición. El jurado lo forman personalidades del mundo de la ciencia y del mundo empresarial a nivel internacional. Este año entre sus miembros hay 21 Premios Nobel.
Con este galardón los elegidos reciben el reconocimiento de la sociedad por la excelencia de su trabajo. Un premio que llena de orgullo y honor a esta empresa navarra y que “nos da fuerza para seguir trabajando en lo que creemos y seguir soñando, porque lo que no se sueña, no se consigue”, recalcó Benito Jiménez.

 

 

Nuestra socia Congelados de Navarra es una empresa navarra fundada en 1998 por Benito Jiménez Cambra, actualmente CEO de la compañía. Cuenta con cinco plantas de producción en España y una en Alemania, además de oficinas comerciales en Reino Unido y EEUU. Con una producción superior a 250K Tn en el último ejercicio y cerca de 1.000 empleados, CN se ha consolidado como unas de las empresas líderes de verdura congelada a nivel internacional.