Carretilla, marca líder en el mercado nacional de espárragos y platos ambiente en envase microondable con más de 145 años de historia, y su nueva gama de Platos Listos de Pescado (Albóndigas de Merluza y Almejas a la Marinera) han sido premiados en Innoval Alimentaria en dos de sus categorías: premio a la innovación en la Categoría Alimentación Seca, Deshidratada, Conservas y Semiconservas, y premio Tendencia de Conveniencia.

Estos reconocimientos en Alimentaria, uno de los mayores certámenes del mundo en el sector de la industria de la alimentación que se celebra en Barcelona, y que se prevé que reciba a más de 100.000 visitantes, destacan los esfuerzos realizados por las empresas fabricantes en la concepción, desarrollo y lanzamiento al mercado de los productos más innovadores en los últimos dos años.

Durante la entrega de galardones celebrada ayer en la ciudad condal, Susana Fernández, Directora de Marketing de Grupo IAN y responsable de recoger el premio “Tendencia de Conveniencia” ha destacado que: “estos galardones son un importante incentivo a la labor de un gran equipo que pone todo su empeño en ofrecer al mercado productos a la medida y ritmo de hogares actuales. Con esta gama, este año hemos innovado de nuevo al irrumpir en una nueva categoría, la de Platos de Pescado, siempre apostando por la calidad y reforzando nuestro compromiso por hacer más accesible una alimentación más variada y equilibrada. Y, todo ello, con la comodidad adicional de poder disfrutar del plato listo en 1 minuto y sin necesidad de conservar en frío”.

Por su parte, Cristina Sanz, responsable de I+D+i de Platos Listos y Conserva Vegetal de Grupo IAN, ha recibido el premio “Alimentación Seca, Deshidratada, Conservas y Semiconservas” en la ceremonia y ha señalado: “tenemos un firme compromiso con la alimentación de nuestra sociedad. Por ello, ponemos todos nuestros esfuerzos en conseguir nuevas propuestas alimentarias que hagan más fácil su día a día, siempre siguiendo el camino de la calidad, sostenibilidad e innovación”.

El pescado llega al recetario de la marca inaugurando una nueva categoría

Los nuevos Platos de Pescado Carretilla trasladan el auténtico sabor del mar a los hogares. Las dos nuevas recetas premiadas están elaboradas con ingredientes naturales seleccionados, sin conservadores, sin azúcares añadidos, sin colorantes y sin aditivos:

  • Albóndigas de Merluza con Almejas: combina la ternura de las albóndigas de merluza con el exquisito sabor y la sutileza de unas almejas de gran calidad. Una elaborada receta que fusiona tradición e innovación, redefiniendo los clásicos sabores del mar.
  • Almejas a la Marinera: esta nueva receta forma parte de la Gama Gourmet de la marca, que reúne una variedad de platos tradicionales de máxima calidad. Inspirada en el clásico sabor del mar, este plato combina las almejas con una sabrosa salsa marinera.