TheReal, grupo alimentario de marcas tan reconocidas como Gvtarra o JAE, ha incorporado a su capital a la empresa pública Sodena, mediante la aportación de 4 millones de euros, y una línea de avales de hasta 2,5 millones de euros.  Esta operación, permitirá a la empresa navarra mejorar su competitividad y afianzar su crecimiento en los siguientes ejercicios. Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, apoyándolos financieramente, acompañando y facilitando su gestión.

La entrada de Sodena en el capital de TheReal es un movimiento a largo plazo que refuerza la estabilidad y la capacidad de acceder a los recursos necesarios para seguir creciendo y valorizando los productos y la región. El Grupo está planificando nuevas inversiones en expansión y en mejora de su competitividad en sus pantas de verduras y de champiñón principalmente.

En palabras de Eduardo López Milagro, socio mayoritario y Consejero Delegado de TheReal: “La operación nos permite seguir manteniendo nuestra capacidad de crecimiento y de mejora de competitividad en el ámbito de la comida de verdad y sana, así como acceder a nuevos espacios activos de colaboración público-privadas a través de Sodena, el mejor acompañante estable en un contexto de oportunidades para el sector agroalimentario. El Norte de España tiene una enorme oportunidad por clima, tierra, experiencia y acceso al agua, y queremos capturarla combatiendo la comida basura y estableciendo la arquitectura empresarial y sectorial necesaria a largo plazo para lograrlo”.

Así, TheRealGreenFood, apuesta por un modelo de negocio de concentración local y por el crecimiento en competitividad cultivo-productivo de las zonas donde opera. En los próximos años prevén inversiones por importe de hasta 9 millones, destinando un volumen significativo de las mismas a las plantas de Villafranca y Lodosa, para poder así mantener niveles de crecimiento y expansión internacional relevantes.

Por su parte, Sodena (Sociedad de Desarrollo del Gobierno de Navarra), en palabras de su director gerente, Iñaki Larraya, destaca el fuerte impacto del Grupo en la cadena alimentaria “TheReal tiene un probado modelo de negocio tractor, integrado, integrador y de alto impacto en varias localidades navarras. De forma conjunta, queremos dar un salto cualitativo y más moderno a la manera de entender un sector históricamente tradicional, que pesa más del 14% del PIB y que es estratégico para el futuro de Navarra”

TheReal, un referente en la industria agroalimentaria de Navarra

El grupo empresarial, socio de ALINAR, incorpora negocios y marcas líderes en verduras, legumbres y champiñón, sobre un modelo de negocio basado en cinco pilares clave: ser productos locales, de alta calidad, trazables, saludables y fáciles de consumir, creando así un ecosistema local, competitivo y no deslocalizable sobre el que consolidar empleo de calidad y a largo plazo.

Con una facturación de 85 millones de euros en 2023, TheReal emplea a más de 900 personas directas y sigue trabajando muy activamente en la dinamización de la parte comercializadora mediante nuevos productos, nuevos formatos y nuevas geografías.